miércoles, 21 de octubre de 2009

Play Cáceres 2009. Continúa la ignominia

.

La Consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, presentó en fechas pasadas la edición del Play para el 2009, que algunos ya estamos sufriendo, y que se celebrará durante los meses de octubre y noviembre en diversos lugares de la región extremeña y que será netamente musical y teatral. Según la Consejera, es hora, en tiempo de crisis económica, cuando "hay que apostar por el mundo de la cultura, e invertir (800.000 €) en la parte más creativa de nuestra tierra", apoyando a las empresas relacionadas con el turismo, la hostelería, el sonido y la iluminación.

Nada que objetar si no se olvidara esta "Consejera" del resto de los ciudadanos; esos que tienen que madrugar para dirigirse a su puesto de trabajo -que tanto escasean- y rendir lo suficiente para sacar adelante a esta región, algo difícil tras noches y noches de insomnio en aras a esa "primordial cultura" que desde las instituciones nos venden.

Así, tendrán lugar las actuaciones de Maggot Brain en el Carpe Diem (22'00 horas); Los Finoquintas en Aldana (22'30 horas); Los increibles Alfafadores en el Barroco (23'00 horas) y Aché Latin Jazz en el Corral de las Cigüeñas (20'00 horas), etc. etc.

Dice nuestra Constitución, esa Ley de leyes que aprobó el pueblo español y que nuestros políticos nos vendieron como la panacea de todos nuestros males, que los poderes públicos han de estar sometidos al imperio de la Ley. Dice la Ley que en locales públicos como Aldana, El Corral de las Cigüeñas, Barroco, La bele, La cuerda, El Salon, etc. no se pueden dar conciertos y sólo tener música "ambiental". ¿Cómo se puede, entonces, programar desde la Consejería de Cultura estas actividades en estos locales? ¿Cómo se puede. entonces, autorizar estas actividades desde la Consejería de Interior?

¿No quedamos en que los poderes públicos están sometidos al imperio de la Ley?


2 comentarios:

  1. Todo se "comprende" si recordamos el papel de esta señora en los disturbios de la Madrila en 1991: aquella noche rompió más cristales que el Innombrable en toda su vida.

    ResponderEliminar
  2. ESTA ES LA QUE VA A ABRIR UN LOCAL EN LA MADRILA CON UNOS SOCIOS AMIGUETES?

    ResponderEliminar