viernes, 2 de octubre de 2009

Continúa la desidia

.

"Botellón" de unos 8.000 ó 9.000 jóvenes, en la madrugada del jueves al viernes, en el ferial; lugar donde el Ayuntamiento ha establecido el "redil" para que estos borregos den suelta a su incívica y dañina forma de divertirse. A media noche, debido al comportamiento de muchos de estos borrachos, la empresa de autobuses suspendió el servicio. Ya de madrugada terminaron "su particular" juerga" en el casco urbano de la ciudad, por ejemplo en la Madrila, donde ocasionaron toda clase de molestias y destrozos, arrojaron botellas y vasos, aliviaron sus vejigas y algo más, gritaron y berrearon, ante la pasividad de la Autoridad incompetente y sus agentes.

Por eso a las 3'45 de la madrugada del jueves al viernes ya no podía más. La cabeza me dolía y no conseguía conciliar el sueño. Las voces, chillidos, cánticos, botellazos contra el suelo o paredes y los coches con música o sonando el claxon, me lo impedían. Así estuvieron hasta las nueve de la mañana. A las cuatro me levanté y desde la ventana pude ver que los coches circulaban por Santa Teresa de Jesús, a pesar de que el Concejal Sr. Jurado diga que ha descendido el ruido un 50 % desde que se corta el tráfico en esta calle. Por la mañana, a las 8'00 una patrulla de la Policía Nacional permanecía estacionada en la Plaza de Albatros, impasible. Me dijeron, cuando les pregunté, que la Ley de Ocio es competencia de "la Local". A los cinco minutos una de "la local" circulaba por Albatros, rebasó a la de "la Nacional", y prosiguió su marcha triunfal "apatrullando" la ciudad. Las botellas seguían volando por los aires, las voces continuaban...mientras se comenzaba a ver a algunos transeuntes con cara de sueño, adormilados, camino de su lugar de trabajo. Esta noche más de lo mismo, y mañana más. Así otro fin de semana, así otro mes, así otro año.

1 comentario:

  1. Cuanto dinero malgastado en policías locales, nacionales, guardias civiles... sin que sepan, quieran o puedan cumplir con su deber.

    ResponderEliminar