miércoles, 4 de noviembre de 2009

Otra falacia más para no solucionar nada

La Madrila acumula 53 denuncias en los dos últimos meses por incumplir el horario ( El Periódico Extremadura - 04/11/2009 ) Esto afirma el Sr. Jurado, Concejal de Seguridad Ciudadana al Periódico de Extremadura. Lo que no nos dice el Sr. Concejal es cuántas han sido resueltas. Hay que tener en cuenta que al tratarse de faltas leves han de ser resueltas en el plazo de un mes según el Reglamento de Procedimiento Sancionador, y no siendo así se produce la caducidad, por lo que poco o nada nos da que la Policía Local levante actas.
Otra de las "falacias" que se apuntan en el artículo es que "el ayuntamiento comenzará a actuar contra estos establecimientos a principios del próximo año mediante la nueva ordenanza municipal de ocio, que exige una serie de condiciones de acuerdo con su licencia de bar como no poder tener música, contar con cocina o servir cafés. "El que tenga una licencia de café-bar no podrá tener un pub"; puesto que esas condiciones ya se exigen en el resto de la normativa, tanto Estatal como Autonómica. No es necesario, por tanto, la Ordenanza Municipal. ¿Por qué no se aplica entonces? ¿Por qué esperar al 2010?.
Por otra parte, ¿por qué no se tramitan las denuncias interpuestas por los vecinos afectados?
Por otra parte: ¿Donde está la Policía Nacional que tiene como competencia propia esta actividad? ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¡Por connivencia con los agentes contaminantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario