lunes, 16 de noviembre de 2009

Continua siendo noticia

Pza. Albatros. Foto diario HOY
En el diario HOY se repite la noticia y con el título de "Vuelven los días de fiesta y ruidos" se publica el artículo dedicado a esta permanente cuestión sin resolver por las distintas administraciones, en las zonas, según el articulista, "de ocio".
En primer lugar una matización, el barrio de la Madrila, como el de la Concepción, o el de la Peña del Cura son "reidenciales", y con arreglo a esa característica pagamos nuestros impuestos. En segundo lugar, ocio es tiempo libre, que cada persona dedica a lo que mejor le parece (jugar, pasear, bailar, oir música,.....o DORMIR).
Lamentamos que el Sr. Jurado diga en ese artículo que"La Policía Local no tiene ninguna directriz para aumentar la vigilancia", pues dada la situación y su promesa de solucionar el problema con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza debería ser motivo de un esfuerzo Municipal para que los vecinos de estas zonas (saturadas o condenadas por el botellón) pudieran disfrutar de su ocio y su derecho al descanso nocturno, si fuera necesario con un "plan especial". Informamos a los ciudadanos de la Madrila y de la Peña del Cura y otras zonas saturadas, que lo que se está haciendo, sin embargo, es la aceleración de los cambios de categoría de aquellos locales contaminantes, para darles otra de superior horario de cierre, para que puedan seguir contaminando más horas.
Hay que denunciar ante la opinión pública que, ni el anterior gobierno del PP, ni el actual del PSOE, han hecho nada para atajar la insoportable contaminación acústica. Y al ciudadano hay que decirle que si no nos unimos todos los afectados la Administración (Estatal, Autonómica o Municipal) continuará con la misma actitud de desidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario