martes, 3 de noviembre de 2009

"Burrada" y sorprendente propuesta de solución

.
Los periódicos locales reproducen con profusión la noticia de la "burra torturada hasta la muerte por los "quintos" en el pueblo cacereño de Torreorgaz" durante una noche de juerga macabra y posiblemente precedida del correspondiente "botellón". Pudiera parecer que la noticia no guarda relación con el objeto de este blog o de esta asociación, pero nos equivocariamos si así lo consideraramos. En nuestros estatutos se establece que "El fin de la Asociación es combatir por todos los procedimientos legales en un Estado de Derecho la contaminación acústica, sus causas y sus efectos; así como todo lo que de negativo acarrea a algunos barrios sometidos a un descontrolado e ilegal uso para fines de ocio (suciedad, destrozo de mobiliario y vehículos particulares, consumo de estupefacientes y de alcohol en la vía pública, peleas, amenazas y agresiones a vecinos).
A algunos parece que la noticia les ha sorprendido, pero esto es lo que hay, esto es a lo que se ha llegado con tanta permisividad, y lo que venimos denunciando desde hace tiempo. Pero más sorprendente es la reacción de nuestro Presidente autonómico, el Sr. Fernández Vara, descolgándose en su blog con una absurda convocatoria de "manifestación callejera" por los tristes hechos de Torreorgaz, y que se nos diga que "Los políticos deberemos revisar las leyes, porque su existencia no está siendo suficiente para cambiar la realidad" . Claro Sr Presidente, tarde ha llegado usted a esa conclusión, que una persona de su "posición" ya debería saber, pues las leyes no son suficientes por su simple existencia sino por su aplicación, y esto es válido en todo orden de cosas.

Por eso nuestro Presidente le comentó lo siguiente en su blog, y que la Junta de esta Asociación suscribe:

Blogger Cacereños Contra el Ruido dijo...

Sr. Vara:
Por delante nuestra repulsa, no sólo por el asno torturado hasta la muerte en Torreorgaz, sino por todos los que casi a diario son "eliminados" de una forma cruel (Perros, gatos, etc.) Observe la fotografía. Ese gatito fue muerto tras o en pleno "botellón". Fenómeno que, como dice Rasputín en su entrada, cada día que pasa sin ser atajado nos llevará a situaciones peores.
Y es que la existencia, por sí, de las leyes no soluciona nada. Lo que soluciona las cosas es la aplicación de la Ley.
Mientras que ustedes, los que gobiernan, no tomen la determinación de aplicar y llevar a efecto las normas (Leyes, reglamentos, ordenanzas, etc.) que ustedes mismos dictan, nada se podrá conseguir con manifestación de ningún tipo.
Como recordará (o al menos eso espero) me entrevisté con usted el pasado mes de junio. El motivo de la entrevista fue la situación de tortura por la contaminación acústica que sufrimos muchos ciudadanos (Botellón, bares, conciertos ilegales, etc. etc.)Siempre agradeceré que me recibiera, pero finalmente salí decepcionado ¿Sabe por qué? Porque sentí que desde su autoridad no se iba a hacer nada al respecto, máxime cuando me preguntó ¿Tú crees que si aplicaramos la legislación a rajatabla, conseguiriamos algo?
Pues sí, Presidente. Igual que le contesté entonces le diría ahora: ¿Acaso no nos ponemos el cinturón de seguridad en los vehículos por miedo a la sanción?. Apliquen las normas que ustedes mismos legislan, y dejense de manifestaciones y zarandajas que no conducen a nada. Aunque si su propuesta -a mi juicio equivocada- es sincera, como así lo creo, deseariamos la misma sensibilidad para los torturados por la contaminación acústica.
Saludos cordiales.
Antonio Durán

2 de noviembre de 2009 21:45


No hay comentarios:

Publicar un comentario