domingo, 5 de abril de 2009

La declaración pública de una ignominia




El ayuntamiento amplía el horario en La Madrila y los ´afters´ siguen reabriendo ( El Periódico Extremadura - 05/04/2009 )
Para algunos, en especial para los que sufrimos la terrible contaminación acústica en nuestros hogares, las declaraciones vertidas hoy en la prensa por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Sr. Carlos Jurado, han supuesto, al margen de un 'retorcijón' de tripas por indignantes, también una prueba por él declarada públicamente y con publicidad, no sólo de su incompetencia, sino, lo que es más grave, de la ilegalidad de sus actuaciones.
Señor Jurado tiene usted una facilidad para mentir que llega a la bellaquería, o lo que es lo mismo, miente usted como un bellaco, dicho como sinónimo de pícaro, tunante o pillo. Algunos ciudadanos tan saturados ya de que tiren por tierra el Estado de Derecho estamos llegando a la crispación y que no nos cabe la menor duda que terminará en rebelión (cívica o incívica).
Miente usted, porque el problema de La Madrila no son los bares que reabren; el problema son los bares que no pueden tener música y la tienen; el problema son los bares que, aún pudiendo tener música, no están insonorizados; el problema es que bares con licencia de café-bar realizan conciertos; el problema es que en La Madrila se consume alcohol en la vía pública y se hace botellón; el problema es…que todo ello se consiente por “su autoridad”.
Miente usted, porque la nueva Ordenanza Sobre Protección del Medio Ambiente en Materia de Ruidos y Vibraciones (bien lo sabe usted) no solucionará nada, sino todo lo contrario, pues pretende ser más permisiva, incluso infringiendo la Ley en la materia. Miente usted, porque si realmente quisiera impedir las infracciones que en esta materia se cometen en La Madrila y otros sitios de Cáceres, aplicaría la normativa Estatal o Autonómica, pues nada tiene que ver la Ordenanza por aprobar ni la anterior.
Pero aún más, su descaro y el grado de impunidad del que se creen que gozan al ocupar un puesto de responsabilidad que las urnas les dieron, hasta el punto de declarar públicamente en la prensa que “el horario se ha ampliado”., es tan indignante como sorprendente. ¿Quién ha ampliado el horario? ¿El Ayuntamiento? Por muy poca instrucción que usted posea debe saber que la competencia sobre horarios es de la Junta, según lo dispuesto en el decreto de transferencias. Y que la Junta los estableció en la Orden de 16-09-1996. Y que sólo la Junta puede conceder horarios especiales, pero nunca para bares en cuanto al de cierre, sino en cuanto al inicio (Art. 6), por lo que si el Ayuntamiento está autorizando nuevos horarios de cierre, presuntamente se está cometiendo una prevaricación. Es decir, el Estado de Derecho tirado por tierra.
Siempre recuerdo una frase grandilocuente con la que nos obsequió en una reunión (la única) que tuve con usted: “yo no tengo complejo democrático”, nos dijo. Nos lo está demostrando Sr. Jurado, nos lo está demostrando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario