miércoles, 22 de abril de 2009

Ineptitud en la Alcaldía cacereña

La indiferencia con la que nuestros políticos locales tratan los problemas que plantean los ciudadanos se debe entre otras causas a su ignorancia e ineptitud. Posiblemente nuestra Alcaldesa, Carmen Heras, quiera premeditadamente ignorar la existencia de la "Asociación Cacereños Contra el Ruido" por los problemas que le viene planteando en orden a aquellas actividades tipificadas como Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas y que con tanta insistencia y base legal viene reiterando esta Asociación.

Las denuncias que esta Asociación viene formulando caen en saco roto, pues unas veces es el silencio administrativo y otras, el premeditado desconocimiento de las leyes, con argumentos banales que dejan traslucir ignorancia o mala fe por parte de quienes tienen la obligación de asesorar como técnicos a la Corporación Municipal.

No hace mucho, esta Asociación recababa del Ayuntamiento una relación de las licencias de apertura de establecimientos en aplicación del derecho a la información, participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, contemplada en la Ley 27/2006, pues bien, dicha información ha sido denegada al considerar la administración municipal que el solicitante debe aportar más datos, como el titular de la licencia de apertura o de los cambios de titularidad de la citada licencia.

Ante tales argumentos, nos cabe preguntar: ¿Qué clase de administración se está ejerciendo en el Ayuntamiento de Cáceres, cuando su Secretario General desconoce lo que por su cargo y Ley le corresponde conocer?

El pasado 3 de abril, nuevamente esta Asociación, amparándose en la legislación vigente sobre Actividades Molestas, Insalubres y Peligrosas presenta un cúmulo de alegaciones a la Resolución núm. 7246/14645 de fecha 12 de marzo que denegaba la información solicitada anteriormente. Cabe por tanto esperar que ante estas nuevas alegaciones, el Ayuntamiento sepa rectificar y no tengamos que acudir a los tribunales, no solamente en la vía administrativa, sino que, amparándonos en la normativa legal, demandemos por vía penal a Carmen Heras por la reiterada negativa al derecho que tienen los ciudadanos a la información.

Fernando García Figueroa
Carta publicada en avuelapluma
20-26 Abril 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario