martes, 2 de marzo de 2010

Nuevas sentencias condenatorias

.

Penas de prisión para los dueños de dos bares por los ruidos

La sentencia señala que el local posee una licencia municipal de café-bar con música ambiental, concedida por el ayuntamiento de Mula en el año 1993. Sin embargo, según el texto, la discoteca carecía de calificación ambiental y de acta de puesta en marcha y funcionamiento.
Además, la sentencia tiene en cuenta varias mediciones realizadas por la Guardia Civil tras las denuncias de varios vecinos, que incluso necesitaron asistencia médica en urgencias en varias ocasiones. Las mediciones contenidas en la sentencia se produjeron entre el uno de junio del año 2003 y el cinco de diciembre de 2005.
En el segundo caso, la Audiencia Provincial de Murcia vincula de forma directa los excesos del pub Fraggel Rock, en Archena, con la ansiedad, el insomnio y los cuadros depresivos crónicos padecidos por un grupo de vecinos que vivían junto al citado local. Esta resolución -que confirma una decisión anterior del Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia-, condena a los dueños de este bar a una pena de dos años y medio de prisión y a indemnizar a cada uno de los seis afectados con 10.000 euros. En este caso, la mediciones realizadas por los agentes de la Policía Local registraron niveles de hasta 102 decibelios, a las dos y media de la madrugada, en la vivienda de uno de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario