martes, 23 de marzo de 2010

LA NOTICIA DEL DÍA

.




CÁCERES

Proponen crear una pantalla vegetal anti ruido en el parque del Príncipe

La medida persigue proteger a las aves, y consiste en sembrar varias filas seguidas de arbustos y árboles con muchas hojas.

El proyecto está incluido en la lista que el Ayuntamiento presentó al segundo Plan E, y su dotación es de 200.000 euros, que se invertirán en habilitar un pasillo y señalizar los ejemplares, pasos obligados para que el lugar pueda recibir visitas guiadas.

Y es que los pájaros tienen que soportar UN NIVEL DE RUIDO de 52 decibelios. Es la media de ruido que hay en el parque del Príncipe, aunque en algunas zonas, este índice baja hasta los 47, y en otras, más expuestas al trasiego urbano, sube hasta los 60. Las pantallas vegetales consiguen una reducción de entre tres y cinco decibelios, lo suficiente, según Patón, para mejorar el hábitat de las especies, algunas de ellas difíciles de ver en las ciudades, que habitan en el recinto.

Sin embargo los ciudadanos residentes en La Madrila siguen soportando un ruido ambiente de hasta los 93'9 dA, y 55'80 en dormitorios, no en la calle, sino en sus domicilios. Todo ello ante la pasividad, la inactividad incluso la colaboración de la Administración, principalmente del Ayuntamiento, cuya Alcaldesa-Presidenta dijo no hace mucho que "hay que dinamizar el entorno de los locales" (por ejemplo en la Madrila). Incluso "Flexibilizando la Ordenanza", dijo la Alcaldesa, lo que a continuación hicieron. Nunca dejarán de sorprendernos las noticias.

¡Hasta cuando seguiremos soportando tanta ignominia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario