martes, 9 de marzo de 2010

Continúa la desidia

.

Hoy.es
CÁCERES

HOY.es

«Pasaba mucha gente y algunos les daban patadas a los paneles»


09.03.10 - 00:03 -
Rosario García Polo es testigo todos los fines de semana del ruidoso tránsito de los jóvenes que cierran los bares de la Plaza y se cambian a los locales de la Madrila, las dos principales zonas de marcha. Vive en la calle San Pedro, una de las arterias más vivas de la ciudad prácticamente a cualquier hora.
En ese tramo, las noches de los fines de semana la gente grita y canta animada por el alcohol, y en algunos casos, como la pasada madrugada del sábado al domingo, arrasa con lo que se encuentre por el camino.
Rosario presenció los actos vandálicos contra la exposición 'Calle Mayor', que dañaron ocho de los diez paneles de esta actividad del XVIII Festival Español de Cine Solidario. Cuenta que sobre las dos y media de la mañana comenzó a escuchar golpes y se asomó a la ventana. Desde las alturas contempló a jóvenes que daban patadas a los paneles. Sostiene que llamó a la Policía Local hasta en tres ocasiones, pero que cuando se fue a la cama, una hora después, a las tres y media, todavía no habían llegado las fuerzas de seguridad. Tampoco atisbó la presencia de los vigilantes privados que, según el informe de la empresa 'Seguridad Ceres', no dieron abasto ante el tumulto. Lograron detener a tres jóvenes, uno de los cuales fue identificado por la Policía Nacional. Rosario asegura que por la ventana veía como «pasaba mucha gente y algunos daban patadas a los paneles». No todos, aunque sí parecía haber un efecto contagio. Lamenta el comportamiento incívico de los jóvenes y la ausencia de fuerzas de seguridad.
La Policía reforzó desde el mismo domingo su presencia en la zona, que se mantendrá hasta el día 13 de marzo, cuando se desmantele esta exposición, cuyos paneles dañados ya se están reparando.


La factura del vandalismo en la ciudad se acerca al medio millón de euros

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario