martes, 26 de enero de 2010

Siguen engañando al ciudadano

.
No es raro el día en que alguien, por supuesto ajeno a los barrios sometidos a la barbarie, me dice: "pero si ya no hay ruido ¿no?. Si dicen que eso ya lo han solucionado". Y es que la publicidad Municipal a través de los medios de comunicación funciona a placer para el Gobierno Local.

Lamentamos que esto se haya convertido en un monotema, pero ante las mentiras publicitadas del Ayuntamiento, no nos queda más remedio que insistir en la verdadera realidad.

Por tercera semana consecutiva tenemos que soportar los ciudadanos sometidos a terrible contaminación acústica, (principalmente en la Madrila-Peña del Cura, La plaza Mayor, calle Santa Apolonia, o Plaza de la Concepción) la publicitación en los medios del Ayuntamiento y su Concejalía de Seguridad Ciudadana, sobre la aplicación de la Ordenanza Municipal, tras sus seis meses que se establecía para que los locales se adaptaran a la "nueva normativa", afirmándose que los locales son denunciados.

Por tercera semana consecutiva hemos de salir al paso de tales afirmaciones publicitarias y gratuitas, puesto que la situación no sólo no ha mejorado sino que continúa exactamente igual.

Ningún local se ha adaptado a lo exigido en la Ordenanza; exigencias que por otra parte ya se establecían en la normativa Estatal y Autonómica,;es decir, continúan sin insonorizarse, dando conciertos en directo, con elevado volumen de sus equipos y haciendo la vida insoportable a los vecinos residentes. La prueba es que nos vemos obligados a presentar reiteradas denuncias, incluso ante la Consejería correspondiente, aún cuando sabemos a ciencia cierta que son desatendidas...hasta que, con paciencia, perseverancia y esperanza, consigamos que sea repetado nuestro derecho al descanso, aunque para ello tengamos que recurrir a la tutela judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario