miércoles, 24 de junio de 2009

Modificación de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones

.

Hay una actitud ignominiosa que me repugna por encima de las demás. Esta es la actitud mentirosa. Sin embargo la mentira se ha instalado en la "casta" dirigente, de forma que, unos y otros, la emplean como método para hacer creer al ciudadano que desde las instituciones se está haciendo algo, o parezca que se está haciendo, cuando en realidad todo sigue igual.
Nos referimos hoy, como en otras ocasiones, a las manifestaciones del Concejal Sr. Jurado que anuncia en la prensa su firme propósito de "salir de la nebulosa de licencias y horarios" refiriéndose a la entrada en vigor de la Modificación de la Ordenanza Sobre Protección de Medio Ambiente. Dicho esto así y para cualquier profano, supone que antes de esta modificación se carecía de norma legal sobre licencias u horarios; o que la que existía era enmarañada, poco clara o nebulosa. Sin embargo no es así: El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, así como el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos ya deja muy claro y desde hace años las condiciones en que se han de conceder las licencias de apertura de negocios (molestos, insalubres, nocivos o peligrosos) por lo que esta Ordenanza no viene a descubrir nada nuevo. En cuanto a los horarios, es la Junta de Extremadura la competente para establecerlos, y así lo hizo mediante la Orden de Presidencia de 16/09/1996. Por lo que esta "nueva Ordenanza" nada puede modificar al respecto.
Por eso afirmamos que se nos está mintiendo, puesto que si no se aplicaba anteriormente la legislación vigente ¿Por qué se nos dice que ahora sí se hará gracias a la "nueva" Ordenanza?
Esto sencillamente es falso. Las únicas modificaciones que se han introducido son para beneficiar (aún más) a los elementos contaminantes, introduciendo modificaciones contra derecho, y que la Justicia tendrá que resolver.

Antonio Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario