jueves, 4 de junio de 2009

Carta del Defensor del Pueblo

N° expediente: 09007898


EL DEFENSOR DEL PUEBLO

REGISTR


SALIDA

29/05/09- 09049907


Sr. D.

IGNACIO SÁENZ COSCULLUELA

PRESIDENTE PLATAFORMA ESTATAL CONTRA EL RUIDO, PEACRAM

Estimado Sr. :

Se ha recibido su escrito que ha quedado registrado con el número arriba indicado, al que rogamos haga referencia en caso de dirigirse de nuevo a esta Institución.

Agradezco la información remitida por esa Plataforma y comparto como saben su preocupación por la desatención del ciudadano en relación a la contaminación acústica. Me cabe además indicarle que, como puede esperar, el Defensor del Pueblo sigue tramitando numerosas quejas al respecto, de cuyos resultados pueden encontrar noticia en los informes anuales que son rendidos a las Cortes Generales, además del informe monográfico sobre Contaminación acústica de marzo de 2005, que ya conocen. Saben también que todo ello pueden encontrarlo en la página web de esta Institución, cuya dirección figura al pie de este escrito.

Consideramos que el problema del ruido está muy lejos de verse debidamente atendido y que es cabalmente un asunto de proporciones formidables, por el que las administraciones se ven sobrepasadas por actos de incivismo, aunque ciertamente también se encuentran -en general- muy por debajo de un nivel de desempeño aceptable

Puede contar esa Plataforma con el interés de esta Defensoría en la prosecución de nuestra labor, modesta pero insistente, continua y extensiva. La documentación que amablemente han remitido nos ha parecido de gran interés en cuanto excelente síntesis, y nos complacerá hacer expresa mención de ella en el próximo informe anual.

Agradeciendo su confianza cordialmente le saluda,




Manuel Ángel Aguilar Belda



No hay comentarios:

Publicar un comentario