sábado, 9 de mayo de 2009

Otra vez el Womad en Cáceres


Womad 2009. La voz de la calle.

"Somos libres, la calle es nuestra"

Se oyen los timbales desde la calle Pintores. Son Jorge, Eduardo, Virginio y David, que han...

Todo esto sucede en el casco histórico de la ciudad de Cáceres. En ese recinto monumental que la UNESCO declaró hace años "Patrimonio de la Humanidad". De la calle se ha apoderado el ruido, la fanfarria, la feria carnavalesca, el Womad, que "el Emperador" local de turno (en este caso Emperatriz) organiza anualmente para gozo y regocijo de sus súbditos, haciéndoles olvidar sus miserias y preocupaciones, al mejor estilo de la época romana...y para dar la puntilla al torturado ciudadano que reside en la ciudad más contaminada acústicamente de España (y de Europa). El titular de la noticia lo dice todo. Extraño concepto de libertad, o más bien amañado por el "poder imperial".

No nos cabe la menor duda sobre nuestra ascendencia romana, por eso del circo. También porque ya en la época del Imperio, según los cronistas, incluso algún Cesar se quejaba del excesivo ruido de la ciudad de Roma, hasta el punto de que le impedía el descanso.

Sólo me consuela que esa misma descendencia haya impregnado del concepto del derecho romano a nuestros Jueces, y nos sirva para que algún día, a requerimiento del ciudadano maltratado, sepan poner orden en este enjambre ruidoso, y hagan ver al despótico poder político que no se puede alegremente y por norma vulnerar los derechos constitucionales en materia de medio ambiente.

Ver Vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario