martes, 10 de marzo de 2009

Hoy volvimos a desayunar con otra hipócrita actitud


.23 locales han sido denunciados por incumplir el horario de cierre ( El Periódico Extremadura - 10/03/2009 )

Hoy volvimos a sentir esa tomadura de pelo del responsable de turno. Sr. Jurado ¿Por qué no dice al respetable lector que la infracción al incumplimiento de horario es de 300 €? Y que los responsables prefieren pagar antes que cumplir, puesto que es mucho más lo que ganan en las tres o cuatro horas que permanecen abiertos ilegalmente. Por otra parte ¿Se comprometería usted a mostrar las resoluciones finales de esos procedimientos sancionadores? Usted y nosotros sabemos que muchos no finalizan y se produce la caducidad sin resolución punitiva.

Sr. Concejal, el problema es mucho más grave y no sólo consiste en el incumplimiento de horario. ¿Podría informar a la opinión pública de cuántos bares con licencia tipo C, actúan como disco pub, bar especial o incluso como discoteca, con música, pasando incluso de los decibelios permitidos?

No existe voluntad de atajar un verdadero y grave problema de contaminación acústica con incumplimiento de toda la normativa al respecto. No nos sirven sus estadísticas. Y no nos sirven porque seguimos sufriendo una terrible agresión a un derecho fundamental como es el derecho al descanso.

Le informamos, por si no lo sabía, que ante un requerimiento de un ciudadano a la Policía Local para que impidiera un concierto programado en un bar no autorizado, se le dijo que "no sabían si el viernes día 6 estaría de servicio el GES", ese Grupo del que usted nos habla. Pero es más. El sábado pasado día 7 de marzo, la Policía Nacional avisó a la Policía Local para que levantara acta por incumplimiento de horario de un bar, que por otra parte emitía un ruido insoportable. Desde la Policía Local se les dijo que “no podían porque el GES no estaba de servicio esa noche”. ¡Increíble!

Sinceramente, Sr. Concejal ¿no le parece tomadura de pelo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario