jueves, 6 de octubre de 2011

Sentencia Judicial


Condenan al Ayuntamiento de Plasencia a pagar 12.000 euros a cuatro vecinos por ruidos

El alcalde asegura que recurrirán la sentencia para no dañar más "la maltrecha situación económica del Consistorio"
06.10.11 - 13:06 -Diario HOY
PILAR ARMERO |

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres obliga al Ayuntamiento de Plasencia a pagar 12.000 euros a cuatro vecinos de la calle Sancho Polo por los ruidos que han tenido que soportar al no cumplirse el horario de la discoteca MOMA. El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento recurrirán la sentencia. Los afectados alegaron en su denuncia problemas físicos y psíquicos derivados de ese incumplimiento de la normativa y el juez ha considerado que deben ser resarcidos por que el funcionamiento del negocio fuera del tiempo establecido “genera, sin más, un daño moral”.
El consistorio recurrirá esta sentencia para evitar un desembolso más a la maltrecha situación de las arcas municipales. Cree que la sentencia se debe a una falta de responsabilidad del anterior gobierno municipal por no hacer cumplir la normativa sobre ruidos. Considera que en sus 120 días al frente del actual gobierno se ha hecho cumplir el horario a los bares y garantiza que se continuará haciendo para evitar que sentencias como estas se vuelvan a fallar. “Las ordenanzas están para cumplirse y las normas relativas al horario de los bares se tienen que respetarse para garantizar el descanso y el ocio, la convivencia ciudadana” . También anuncia que si las normas siguen sin cumplirse habrá decretos de cierre.
En 2008, el anterior gobierno local sancionó a la discoteca con una multa por importe de 7.500 euros, precisamente por sobrepasar el nivel máximo de emisión de ruidos, circunstancia que en su día se consideró infracción grave. Y a principios del 2010 el local acumulaba ya 51 denuncias por incumplir el horario de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada