jueves, 22 de enero de 2009

Las perlas de nuestro Ayuntamiento



La Señora Alcaldesa dijo: “Estamos dispuestos a colaborar con los cafés-concierto"

¿Y con los vecinos afectados por la contaminación acústica?


La Señora Alcaldesa dijo: "subvenciones a los bares que cumplan los requisitos" Heras matizó que el ayuntamiento está dispuesto a colaborar económicamente con programaciones consolidadas y que contribuyan a dinamizar el entorno de estos locales. En este perfil encajarían, por ejemplo, las programaciones de Aldana, El Corral de las Cigüeñas o La Cuerda.

¿Le parece poca dinamización (contaminación) la que ya sufrimos en su entorno?

¿Alguno de los locales referidos cumple con los requisitos? NO.


La Señora Alcaldesa dijo: Heras expresó su intención de introducir cambios y ayer volvió a insistir en la cuestión. "Quizás tenemos que flexibilizar la ordenanza y en eso estamos", aseguró.

Efectivamente. Es la única verdad que ha dicho. Por eso han hecho la nueva y “flexibilizada” Ordenanza. ¿verdad?

La Señora Alcaldesa dijo: "Vamos a estudiar los cambios posibles en la ordenanza y se debatirá con los sectores implicados y con el resto de los grupos políticos"

¿Cuándo debatieron con el sector vecinos? NUNCA.


La Señora Alcaldesa dijo: “…es evidente que en Cáceres la rigidez de los horarios ha podido influir, sin duda, en la marcha de estudiantes a otras ciudades”

¿No será, señora, por el bajo nivel de la Universidad, gracias, entre otras cosas, por la dedicación única de sus estudiantes al ocio nocturno? No le quepa la menor duda que su reflexión pasará a la Historia de esta ciudad como una -si le gusta la palabra- Perogrullada.


La Señora Alcaldesa dijo: «…porque está claro que los jóvenes no van a hacer lo que queramos los mayores, siempre harán lo que quieran ellos, y para eso hay que darles donde elegir».

Ésta también se las trae.

Cuando terminen con nuestros oídos, con nuestros jardines, o con nuestra salud, les podemos dar a elegir, nuestros coches, nuestras casas, etc. Siempre que ellos así lo quieran, claro.


La Señora Alcaldesa dijo: “Lo de que algunos establecimientos cierren a las 2.00 horas, y abran a las 6.00 de la mañana, me parece incomprensible, ya que aunque parezca de perogrullo, a esa hora sólo se debería abrir para dar desayunos a la gente que se acaba de levantar a para ir a trabajar”

No se si la he entendido bien, porque lo que me parece de Perogrullo es su razonamiento. Efectivamente, porque lo previsto en la normativa de horarios es muy razonable, y la apertura a las seis de la mañana es para que los bares (tipo C) den café. Lo que no puede ocultar una Autoridad y así engañar con este tema, es que la problemática se plantea con los bares que realizan actividades para las que no fueron autorizados (música, actuaciones, etc.) y que sólo se acogen a la categoría C, para reabrir. ¿Es o no así?


Pero no se preocupe, porque no está sola. Hay otros personajes con responsabilidad en su Gobierno, que también sueltan perlas, incluso con tinte de amenaza:


El Concejal Sr. Vela Dijo: "La Madrila es historia de la ciudad. Todos los cacereños de pro y de ideas de cultura la estamos pisando constantemente y lo seguiremos haciendo"

¿Más todavía?


No olviden ustedes que el derecho al descanso, a la intimidad del hogar y a no sufrir la contaminación medioambiental, es un derecho fundamental. Y un derecho fundamental no se negocia. No lo olviden.


Antonio Durán

_________CCR________


No hay comentarios:

Publicar un comentario