martes, 27 de enero de 2009

La nueva Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente en Materia de Ruidos y Vibraciones (Que NO del Ocio -como se le llama-)



El Períodico de ExtremaduraFoto: JAVIER CALDERA. Reunión de los concejales Sr. Jurado y Sra. Casado, con los hosteleros

¿Para cuándo la reunión con los vecinos?

Que la nueva ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN MATERIA DE RUIDOS Y VIBRACIONES no es una Ordenanza con el fin de proteger el Medio Ambiente en Materia de Ruidos y Vibraciones (fin que debería tener), sino que, por el contrario, de una forma encubierta y burlándose de las leyes jerárquicamente superiores, pretende beneficiar a los hosteleros evitándoles las denuncias, es fácil de deducir si uno se da una vuelta por las hemerotecas de los períodicos locales:

Heras ordena parar el proceso judicial contra la sala Aldana ( El Periódico Extremadura - 18/08/2007 )
Hay que añadir aquí que esta cochera no disponía, ni dispone actualmente de licencia de apertura para ningún tipo de actividad. Como se observa en la foto la gente se extendía por las calles adyacentes, llegando a impedir el paso en el caso de una emergencia.

El Pop Art arranca hoy con la condición de acabar sus conciertos a medianoche ( El Periódico Extremadura - 20/09/2007 )
El ayuntamiento asegura que no interferirá en los conciertos ( El Periódico Extremadura - 12/09/2007 )
Los locales están sin insonorizar, con licencia de café bar y con multitud de denuncias por parte de los vecinos, pero el ayuntamiento, presuntamente, prevaricando concede licencias.

El ayuntamiento busca ya una solución de urgencia para salvar los conciertos ( El Periódico Extremadura - 27/09/2007 )
Los concejales no tienen ningún problema en exigir a los vecinos, niños, ancianos, enfermos, que durante la "moratoria" acepten las molestias de los locales con licencia de café bar.

El consejero de Juventud también apela a un cambio de la ley de ocio ( El Periódico Extremadura - 05/11/2007 )
Y nosotros nos preguntamos ¿A qué Ley de Ocio se refieren unos y otros? Tal Ley no existe.

El ayuntamiento cree "lamentable" la supresión de 3 conciertos en El Corral ( El Periódico Extremadura - 02/05/2008 )
Hay que decir que este local es un patio sin techo, que no se puede insonorizar. El gran estruendo de los conciertos provoca grandes molestias a todos los vecinos de la calle. Estos conciertos se llegan a realizar en cualquier día de la semana. Y si alguien llega a pensar que no hay vecinos se equivoca. ¿Cuándo lamentará el Ayuntamiento que las personas que cuidan los Hermanos de la Cruz Blanca no pueden dormir y que por sus condiciones psíquicas les han de tranquilizar con píldoras y somníforos? Nosotros sí que lamentamos que el Ayuntamiento sólo beneficie a un sector, casualmente el que contamina acústicamente.

La ordenanza de ocio plantea liberalizar la apertura de locales en la plaza Mayor ( El Periódico Extremadura - 23/07/2008 )

Y vuelta la burra al trigo: QUE NO ES ORDENANZA DEL OCIO, ES ORDENANZA DE PROTECCIÓN CONTRA EL RUÍDO. ¿Por qué este empeño en llamarla así? ¿Por qué esperan los hosteleros la ordenanza como agua de mayo? ¿Qué les ha prometido el Ayuntamiento? ¿Hay algo que ellos sepan que no sabemos los vecinos afectados por la contaminación acústica? ¿Qué artículo de la ordenanza guarda la trampa?

Muy sencillo, la nueva Ordenanza está pactada con ellos, y sólo con ellos, y las modificaciones, además de trampas, son verdaderas ilegalidades, por ejemplo, la Disposición Transitoria Primera: “Los locales cuyas licencias de obras, apertura o ampliación se encuentren en tramitación en el momento de la aprobación de esta Ordenanza deberán adaptarse a las prescripciones establecidas en la misma, excepto las relativas a distancia y superficie de locales”

En fín, una auténtica chapuza, pero con malicia, pues favorece a los sectores contaminantes, sin hacerles cumplir la normativa, y desprotege a los vecinos contaminados, sin ni siquiera escucharlos.

De una INSOLIDARIDAD total y de un TALANTE escorado hacia el incumplidor de la norma. MARAVILLOSO.

Redacción. CCR
_______CCR_______
contraelruidoencaceres@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario