miércoles, 12 de enero de 2011

La anécdota

CÁCERES

Primeras quejas de vecinos por el "cigarrón"

La noticia no llama la atención, pues no deja de ser una anécdota ya que en La Madrila hay insoportable ruido en la calle y en los bares desde mucho antes de la entrada en vigor de la debatida Ley que prohibe fumar en los bares.

Lo que sí nos llama la atención, son las manifestaciones del Sr. Carlos Jurado, Concejal de Seguridad Ciudadana, quien afirma que "La Ley prevé que en los bares no se pueda fumar, por lo que hay que cumplir la norma". Y nos llama la atención no porque no estemos de acuerdo, todo lo contrario, sino porque si la normativa prevé que los bares tipo C no pueden tener música ¿Por qué no se cumple? Si la normativa prevé que los bares "especiales" han de estar insonorizados ¿Por qué no se cumple?.

También afirma este señor que "tan solo se puede hacer algo al respecto si el nivel de ruido es alto" y que "las últimas tendencias en las quejas vecinales [en La Madrila] apuntan a un descenso de llamadas por el ruido en la calle". Entonces, Sr. Jurado ¿Por qué la Fiscal de Medio Ambiente ha remitido un escrito al Ayuntamiento "instándole de manera inmediata a la adopción de las medidas cautelares que incorpora el propio informe del SEPRONA", sobre la contaminación acústica existente en La Madrila-Peña del Cura? ¿Cómo puede decir a la opinión pública que solo se puede hacer algo al respecto si el nivel de ruido es alto? Cuando usted sabe (o debería saber) que se dice en el informe del SEPRONA sobre La Madrila-Peña del Cura, requerido por la Fiscalía, y cuyos resultados han sido remitidos al Ayuntamiento, que "los hechos expuestos pudieran ser constitutivos del ilícito penal contra los recursos naturales y el medio ambiente, tipificado en el artículo 325.1, del Código Penal". ¿Está usted desinformado o pretende usted desinformar a la opinión pública?

¿Por qué tanto celo para determinadas normas y ninguno para otras? Porque, que nosotros sepamos, el Ayuntamiento no ha adoptado ninguna medida para hacer cumplir las normas a los bares o a las personas que visitan nuestro barrio, tal y como le ha instado la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario