lunes, 13 de septiembre de 2010

Normativa a la carta

.


En El Periodico de Extremadura del día 21 de agosto de 2007, la Señora Alcaldesa de Cáceres manifestaba, entre otras cosas, que: "Estamos dispuestos a colaborar con los cafés-conciertos" "Quizás tenemos que flexibilizar la ordenanza y en eso estamos". Y esto fue lo que se hizo, flexibilizar la Ordenanza sobre Protección del Medio Ambiente hasta el punto de contradecir a normas de rango superior. Por ello la impugnamos desde esta Asociación en vía Judicial.
La lentitud judicial unido a la desfachatez de la Administración Local ha servido para que en base a esa norma, que se encuentra recurrida judicialmente, haya otorgado cambios de licencia en zonas declaradas como saturadas, como es la de La Madrila (Barroco, Pasadena, etc.).
Como todo esto está siendo consentido por Junta o Gobierno Central, a pesar de las denunicas constantes de los vecinos, el Ayuntamiento ha llegado a un descaro sorprendente, y así hemos podido leer en la prensa local del día 8 de septiembre (Hoy y El Periodico) que el Ayuntamiento "modificará el Plan de Urbanismo para adaptarlo a la Ordenanza de "Ocio" al objeto de facilitar la conversión de los locales de copas en cafés-concierto", y que esta decisión "se adopta por un caso particular".
Más aberración jurídica imposible. Mientras los vecinos de La Madrila venimos denunciando desde hace 25 años la contaminación acústica que sufrimos, sin que dichas denuncias sean atendidas; El Consistorio cambia la norma para que un local de los que más ruido hacen, como es el Ivanhoe, que no reune las condiciones de salubridad y seguridad exigidas, como son la superficie y la altura, pueda seguir haciendo ruido y como café-concierto, es decir hata las 5 de la mañana.

Más bajo no se puede caer. Para no prevaricar...pues cambio la norma. ¡Increible!
Antonio Durán


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada