martes, 29 de septiembre de 2009

Publicidad contaminante

Estudiantes, enfermos, niños,...sufren este insoportable soniquete a cualquier hora de la mañana o de la tarde"Tapizados Montaña", y...

Ya están aquí los "auténticos gallegos". Nos hemos enterado todos los ciudadanos, gracias a esa publicidad sonora que recorre insistente y machaconamente nuestras calles. Publicidad acústicamente contaminante, por la que nuestro Excmo. Ayuntamiento cobra tasas. Ya no sólo se permite la contaminación acústica, sino que el Consistorio obtiene un beneficio económico de ella.

Fue la única alegación presentada por ADENEX: "Que la Ordenanza prohiba expresamente el ejercicio de la actividad consistente en publicidad móvil sonora que se ejerce a través de vehículos con altavoces". Y no se pierdan lo que en contestación a esta alegación informan a la Comisión Municipal la Jefe de la Sección de Actividades, La Jefe de la Sección Técnica de Actividades y el Arquitecto Técnico del Servicio de Urbanismo; dicen en su Informe: "La alegación formulada no es de contenido ni técnico ni jurídico...Respecto a esta alegación se informa que si se acepta la misma por la Comisión también habría que Modificar la Ordenanza de Publicidad que en su art. 53 regula este tipo de publicidad o bien otra solución sería HACER CUMPLIR lo ya regulado en esta Ordenanza de Publicidad". (Página 5 del Informe sobre alegaciones a la modificación de la Ordenanza Municipal sobre protección del medio ambiente)

Más claro agua. No se cumple la Ordenanza de Publicidad. Pero esto no es una novedad. Los que sufrimos esta contaminación, más la de los bares que realizan actividades ilegales, que están sin insonorizar, o las voces y berridos de la calle, etc. etc. ya sabíamos que el incumplimiento de la normativa es el deporte favorito de nuestro Ayuntamiento, tanto ahora como con el anterior Gobierno del Partido Popular. Quizás tenga razón el Sr. Pavón.
Saludos y que disfruten de los "auténticos gallegos" ¡Ah! además es con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario